Envíos, términos y condiciones

A continuación, encontrarás los términos y condiciones de uso y envío, los cuales rigen la relación comercial de consumo electrónico de la empresa con cada uno de sus clientes, ya sean personas naturales o jurídicas.

El conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones de uso son indispensables para hacer uso del sitio web, marketplace, ecommerce el cual se denominará para efectos del presente documentos como «el e-commerce»; entendido como el sitio web o aplicación o plataforma a través de la cual se realizan actos de comercio no tradicional, por ellos al dar clic en el botón de aceptar, o hacer uso de este, estás manifestando expresamente que has leído, conoces y estás de acuerdo con el presente contrato de adhesión y las disposiciones que este contiene, en el que también encontrarás toda la información sobre deberes y derechos de los consumidores.

¿Te llegó un producto en mal estado o vencido?

Debido a la naturaleza de nuestros productos, en su mayoría ecológicos y por ende perecederos ya que son libres de químicos y conservantes, se realizará el cambio del producto si es reportado en un periodo de 48 horas desde el momento de la recepción del pedido. Esto se podrá realizar en la sede donde fue despachado tu pedido en Cúcuta o llamando a nuestra línea única 3133790194. Debes tener presente que es necesario que presentes la factura de venta y el producto completo en su empaque original.

El cambio se realizará únicamente por el mismo producto. En caso de no tener existencia del mismo, se te brindará un saldo a favor que se podrá utilizar en una nueva compra.

Wamy verificará el estado del producto. En caso de ser reportado telefónicamente, se solicitará fotografía del mismo. De no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente la devolución no será aceptada.

¿El producto no es el que pediste?

Si recibiste un producto que no corresponde con la descripción del solicitado en la orden de nuestro sitio web, debes de reportarlo en un periodo máximo de 48 horas desde el momento de la recepción del pedido a la línea única 3133790194. El producto será recogido y lo podrás cambiar por otro producto con el valor a favor u obtendrás el reembolso completo del valor del producto no solicitado.

Esto está sujeto a verificación con la orden registrada en el sitio web para confirmar que dicho producto no fue solicitado, de lo contrario sería un Retracto.

¿Producto no requerido? (Derecho de Retracto)

De acuerdo al Estatuto del Consumidor, el usuario tiene derecho a retractarse de producto adquirido durante los próximos 5 días después de recibido. Debes tener en cuenta que es necesario presentar la factura de venta para poder realizar la devolución o se te brindará nota cambio para redimir en una nueva compra.

En caso de efectuar el retracto a domicilio, el costo de transporte es asumido por el cliente. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en tu compra.

El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando:

– El producto no sea un alimento perecedero

– El producto no haya sido consumido o destapado de su empaque original
– El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

– El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales.

– El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

– El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

– El producto no deber haber tenido contacto con alimentos, jabones o algún químico para su limpieza.

Wamy verificará el estado general del producto. En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto, de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente la devolución no será aceptada.

Responsabilidad de la recepción del pedido

Wamy no se hace responsable de quien recibe tu pedido, se entiende que la persona que se encuentra en el domicilio al momento de la entrega en la dirección registrada en el sitio web, se encuentra debidamente autorizada para recibirlo. Por lo tanto, Wamy queda exento de cualquier responsabilidad por la entrega efectuada.

Envíos Nacionales 

Nuestros envíos son empacados de la mejor manera teniendo en cuenta la naturaleza de cada producto con el propósito que sean recibidos en buen estado por nuestros clientes. Usamos cavas de icopor con hielo seco para mantener la cadena de frio.

La retroalimentación que hemos recibido de nuestros clientes en todo el país ha sido positiva respecto al estado de los productos recibidos. Sin embargo, los envíos nacionales se realizan bajo la responsabilidad de cada cliente ya que no se aceptan devoluciones de productos perecederos que requieran cadena de frío o productos averiados en el trayecto. Esto debido a que los envíos se contratan a través de compañías transportadoras y por lo tanto no podemos garantizar la cadena de frío, el perfecto estado del producto y su oportuna entrega al cliente final.

Ten en cuenta que los envíos nacionales son despachados de lunes a jueves por lo tanto los que ingresan durante el fin de semana quedan pendientes para enviarse el lunes, esto se realiza con el fin de que los productos lleguen en óptimas condiciones y para que el tiempo de entrega sea el más corto posible.

El pago del envío lo realiza el cliente a la compañía transportadora al momento de recibir su pedido. El costo del flete dependerá del tamaño, peso de los productos y lugar de destino del envío.

Modalidad de atención, horarios y pedidos

wamy.com.co: Puedes pedir tus productos favoritos a domicilio a través de nuestro sitio web www.wamy.com.co/tienda donde encontrarás la mayoría de nuestro portafolio con los atractivos precios que manejamos, con una detallada descripción que te permitirá conocer adecuadamente los productos y sus beneficios. 

HORARIO DE DESPACHO wamy.com.co: El horario de atención para gestionar los pedidos es de lunes a sábado de 9am a 4pm. Domingo y festivos no opera la logística de entregas.

wamy.com.co funciona las 24 horas y puedes hacer el pedido cuando lo desees. Si realizas el pedido en horas de la mañana, este puede ser despachado en horas de la tarde dependiendo de la disponibilidad de los productos solicitados ya que manejamos un amplio portafolio de productos artesanales y perecederos. Si, por el contrario, realizas el pedido en horas de la tarde, este será despachado al día hábil siguiente dependiendo del orden de llegada de los pedidos y de los productos solicitados ya que al ser artesanales y ecológicos la disponibilidad no es siempre inmediata.

Domicilio a través de línea telefónica: Puedes llamarnos o escribirnos de lunes a sábado entre las 9am y 4pm a las línea telefónica para servicio a domicilio y recibir el pedido el mismo día. Línea telefónica:

· Línea Única: 3133790194

El costo de domicilio es alrededor de $7.000 dependiendo de tu ubicación en la ciudad de Cúcuta, si tu compra es un despacho nacional pagarás el envío al recibir tu pedido. El costo del flete dependerá del peso y tamaño de los productos seleccionados.

Tiempo de Entrega: El mismo día para pedidos locales, 48 horas para pedidos nacionales.

¿A dónde llegamos?

Domicilios propios: Brindamos domicilios propios en Cúcuta y toda su área Metropolitana. El costo de domicilio es alrededor de $7.000 dependiendo de tu ubicación.

Envíos a todo Colombia: Realizamos envíos a todo el país a través de empresa transportadora. Nuestros envíos son empacados de la mejor manera teniendo en cuenta la naturaleza de cada producto con el propósito que sean recibidos en buen estado por nuestros clientes. Usamos cavas de icopor con hielo seco para mantener la cadena de frio.

La retroalimentación que hemos recibido de nuestros clientes en todo el país ha sido positiva respecto al estado de los productos recibidos. Sin embargo, los envíos nacionales se realizan bajo la responsabilidad de cada cliente ya que no se aceptan devoluciones de productos perecederos que requieran cadena de frío o productos averiados en el trayecto. Esto debido a que los envíos se contratan a través de compañías transportadoras y por lo tanto no podemos garantizar la cadena de frío, el perfecto estado del producto y su oportuna entrega al cliente final.

Ten en cuenta que los envíos nacionales son despachados de lunes a jueves por lo tanto los que ingresan durante el fin de semana quedan pendientes para enviarse el lunes, esto se realiza con el fin de que los productos lleguen en óptimas condiciones y para que el tiempo de entrega sea el más corto posible.

El costo del flete dependerá del tamaño, peso de los productos y lugar de destino del envío.

¿Con quién me contacto para solicitudes y reclamaciones?

Comunícate con la línea única 3133790194 para casos relacionados con tu pedido.

Formas de pago

Puedes pagar en efectivo o mediante nuestra plataforma de pago dentro de nuestro sitio web.